Zur Beschreibungsseite auf Commons

Datei:Acta de fundacion de cordoba argentina.jpg

aus Wikipedia, der freien Enzyklopädie
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Originaldatei(510 × 733 Pixel, Dateigröße: 298 KB, MIME-Typ: image/jpeg)

Diese Datei und die Informationen unter dem roten Trennstrich werden aus dem zentralen Medienarchiv Wikimedia Commons eingebunden.

Zur Beschreibungsseite auf Commons


Beschreibung

Beschreibung
Español: Acta de fundación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Según la transcripción dice, "Que por cuanto las cosas que no tienen principio y fundamento en Dios nuestro Señor permanecen y se aumentan y las que no son principiadas en su Santo nombre se acaban y se deshacen, le encomienda la fundación de esta nueva Ciudad y la pacificación de los naturales de estas Provincias para que su Divina Magestad los traiga a verdaderos conocimiento de nuestra Santa Fe Católica y en ella se les predique el Sagrado Evangelio y que en nombre de Su Magestad, por virtud de sus Reales Provisiones y Poderes que para ello tiene, que manda se pongan en estos autos por cabeza del libro de Cabildo de esta nueva Ciudad, que puebla y funda en este dicho asiento del Río que los indios de Suquía y el dicho Gobernador le ha nombrado de San Juan por llegar a él en su día y por ser el sitio más conveniente que ha hallado para ello y en mejor comarca de los naturales y en tierras baldías, donde ellos no tienen ni han tenido aprovechamiento, por no tener sacadas acequias de ellas, por tener mucha abundancia y mejores tierras y haber en el dicho asiento las cosas necesarias y bastantes y suficientes que han de tener las ciudades en nombre de Su Magestad se fundan, como son dos ríos caudales que tienen en término de tres leguas, de muy escogidas, aguas, con mucho pescado y que el uno alcanza a entrar en el Río de la Plata, donde ha de tener puerto esta Ciudad para contratarse por el mar del norte con los Reinos de Castilla, y estar el dicho puerto a poco más de veinte leguas de aquí, y ser el dicho asiento sano y de buen temple y abundante de montes para leña, y piedra y cal y maderas y tierras para heredamientos y dehezas para pastos de ganados y de mucha caza; y participa a dos leguas de las serranías y cordilleras a donde se han hallado muestras de todo género de metales, por donde se ampliará la corona de Castilla y quintos de Su Magestad..."
Datum
Quelle SIERRA, Vicente D. "Historia de la Argentina: introducción, conquista y población [1492-1600]". 1956. Editorial Unión de Editores Latinos. Buenos Aires
Urheber Autor/-in unbekanntUnknown author

Lizenz

Public domain

Dieses Werk ist gemeinfrei, weil seine urheberrechtliche Schutzfrist abgelaufen ist.
Dies gilt für das Herkunftsland des Werks und alle weiteren Staaten mit einer gesetzlichen Schutzfrist von 100 oder weniger Jahren nach dem Tod des Urhebers.


Parallel zu dieser Lizenz muss auch ein Lizenzbaustein für die United States public domain gesetzt werden, um anzuzeigen, dass dieses Werk auch in den Vereinigten Staaten gemeinfrei ist.

Kurzbeschreibungen

Ergänze eine einzeilige Erklärung, was diese Datei darstellt.

In dieser Datei abgebildete Objekte

Motiv

image/jpeg

4c5bceee5aa6efd3a89c68e38fcb354e8554c896

305.296 Byte

733 Pixel

510 Pixel

Dateiversionen

Klicke auf einen Zeitpunkt, um diese Version zu laden.

Version vomVorschaubildMaßeBenutzerKommentar
aktuell17:53, 5. Okt. 2008Vorschaubild der Version vom 17:53, 5. Okt. 2008510 × 733 (298 KB)Leandroidecba{{Information |Description={{es|1=Acta de fundación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Según la transcripción dice, "Que por cuanto las cosas que no tienen principio y fundamento en Dios nuestro Señor permanecen y se aumentan y las que no son princ

Die folgende Seite verwendet diese Datei:

Globale Dateiverwendung

Die nachfolgenden anderen Wikis verwenden diese Datei:

Metadaten